Hoy vamos a hablar de uno de los temas más complicados dentro de una producción cinematográfica, incluso para los más reconocidos en el mundo del cine. Y es que la producción ejecutiva es el momento en el cual se hace el desembolso inicial con la intención de crear un negocio en torno a una producción única .

Producción Ejecutiva

produccion ejecutiva por carlos loriteDefinimos la producción ejecutiva y la llevamos a nuestro terreno para comprender mejor en qué consiste. Como hemos dicho, la producción ejecutiva es la parte de la producción en la cual una o varias figuras físicas o jurídicas, se realiza un desembolso de dinero para crear la producción en sí, de ese modo se puede hacer una producción.

Persona Física o Jurídica.

La producción ejecutiva se puede realizar desde estos puntos de contribución. La persona física es la persona individual o colectiva que realiza la contribución desde el punto de vista particular, o desde fuera de ella, dicho de otro modo privado de una sola persona o colectivo de personas.

Por otro lado, la producción ejecutiva desde el punto de vista de la vista jurídica viene dado por el ámbito empresarial, el mar de corte público con subvenciones o privado a través de productos y otro tipo de empresas, donde se englobará a los patrocinadores y entidades financieras.

Objetivo de la Producción Ejecutiva.

El objetivo principal de la producción ejecutiva es asegurarnos de que el dinero sea suficiente para realizar el proyecto cinematográfico. El cual se llevará a cabo, con el fin de lograr una rentabilidad a una vez que se produzca, que sea a través de certificaciones y concursos. a través de la entrada de dinero en estos casos, la recaudación en cines de la película o producciones, un receptor de los beneficios a largo plazo de los derechos de propiedad y otros derechos relacionados con la creación de cualquier producto comercial.

Cómo Ejecutar una Producción Ejecutiva

La producción ejecutiva se puede realizar según las mejores prácticas dentro del caso de cada una de las producciones cinematográficas, que siempre son casos diferentes a tratar.

Es apropiado ver cada caso por separado y adaptar este departamento como tal a cada una de ellas. Veamos algunos casos

El caso más común dentro de la producción ejecutiva es contar con todo el monto desde el inicio de la misma. Es algo complicado pero es lo ideal, sobre todo para acogerse a los presupuestos estipulados para cada departamento de la producción . Esto es más fácil en producciones de bajo costo y producciones de corte más alternativo.

Sin embargo, otra forma de llevar a cabo la producción ejecutiva es hacerlo en diferentes fases, algo más común dentro de medianas y grandes producciones, que según avanzan en el total del costo.

Formas u Opciones de Producción Ejecutiva.

En la actualidad se han multiplicado las opciones de producción ejecutiva , a la vez que se ha complicado la tarea, debido a la gran medida a la apertura del mundo digital, y por la cantidad de producciones que se intenta realizar al cabo del año. Un punto delicado en el que se mezclan producciones alternativas con producciones de alto nivel.

En las siguientes líneas vamos a ver varios modos de hacer ejecutiva.

Una forma común de hacer la producción ejecutiva es el crowdfunding , un método que sirve para conseguir pequeñas cantidades y que no siempre es confiable o funciona dentro del mundo del cine.

Los créditos y las hipotecas bancarias también son los métodos más comunes cuando se trata de un corto plazo, incluso cuando están reconocidos, es fácil obtener un crédito con aval pero sus espaldas quedan al descubierto hasta que la producción de sus frutos.

Las subvenciones son una de las formas de producción ejecutiva más comunes y cada país tiene las suyas como parte de incentivos para crear cultura con la marca de cada uno de los países de origen. Estas subvenciones son totales o parciales y dependiendo de cada país se seleccionan una forma u otra, tanto para obtenerlas como la cantidad derivada del presupuesto de cultura para la creación de dichas obras.

Otra forma común de reunión de la empresa de patrocinadores , con la que llega a acuerdos de publicidad en la mayoría de los casos, el mar mostrando el logotipo o el producto dentro de la producción, como llegando a acuerdos alternativos. Es algo muy común y que funciona como incentivos o como complemento a la producción ejecutiva. Hay que tener en cuenta que en algunos casos también podemos negociar con estos patrocinadores en el intercambio de especias.

Otra forma de producción ejecutiva en la reunión de colectivos o dinero en particular , entrando en la parte del negocio puro y duro, la idea en este caso es crear una sociedad o colectivo en el que cada individuo pone una determinada cantidad de dinero con el cual sacar adelante una producción. Por regla general, cuando se crean los convenios y contratos se beneficia que la recaudación y los beneficios vayan en partes proporcionales al monto que cada uno tiene en un principio, algo lógico que tiene en cuenta el riesgo de llevar este tipo de negocio a cabo.

El Cine Como Negocio

Los técnicos de cine pueden ser las personas más dedicadas y vocacionales de todos los ámbitos del mundo laboral, se despiertan siendo cine, y se acuestan a ser cine, y mientras duermen sueñan con cine, pero no se olvidan de que el cine es un negocio , y aunque seamos muy pasionales con nuestro trabajo esto es un hecho que debemos llevar a cabo una rajatabla.

De tal manera que el punto que tratamos hoy de producción ejecutiva es muy importante para los técnicos y visionarios Llegamos a la producción y estamos bien remunerados, sino también para los productos, usuarios y ejecutivos que sigan ayudando, tanto como porque hay futuro en nuestras historias, en definitiva en lo que contamos en cada producción. 

No olvidemos que se trata de un negocio para el que la ejecución de una serie de trabajos puede llevar a cabo la recaudación necesaria para cubrir los gastos básicos y citados.

Nuestra Producción Ejecutiva

En nuestra productora no solo estamos en tanto que todo el proyecto ejecutivo es algo más que puede salir dinero, sabemos que el dinero no crece en los árboles y sabemos el costo de producción en nuestro DEPARTAMENTO FINANCIERO  y Gracias a nuestro fondo de Inversión HEMOS CREADO un sistema en el que nuestros Accionistas , Productores Ejecutivos y  todo aquel que esté interesado en ver crecer su dinero a la vez que ayuda a dar los primeros pasos de los proyectos que XD7 propone, puede participar en el mismo, con total transparencia y garantía de éxito.

Sin más aquí dejamos toda la información de otra forma de producción ejecutiva, donde explicamos todo lo que necesitas saber si estás interesado en el tema.

Espero que haya habido una nueva generación de contactos y me gusten mucho más, no hay más redes sociales y comentarios sobre los temas de los que más saben. Hasta próximos post.

 


4 Comments

Percy Procter · July 21, 2018 at 4:35 am

hi!,I like your writing very much! share we communicate more about your article on AOL? I require an expert on this area to solve my problem. May be that’s you! Looking forward to see you.

Evia Stalley · July 22, 2018 at 2:15 am

Hi there, You’ve done a fantastic job. I’ll certainly digg it and personally recommend to my friends. I’m sure they’ll be benefited from this web site.

Leave a Reply

Translate »