En el mundo del cine, como un todo en todos los aspectos de la vida, es esencial evolucionar, no estancarse, no hay nada que pueda dejar de hacer en un trabajo mecánico que deje de satisfacer. Es por eso que en este mensaje vamos a hablar del entrenamiento y la formación, tanto en el aspecto técnico como en el aspecto artístico del mundo audiovisual.

Coaching vs Formación

El entrenamiento es el que puede obtener para un actor o técnico, dentro del mundo del cine, en periodos de “inactividad” que puede estar en contacto con los caracteres de su profesión.

Este coaching también se refiere a otros aspectos de la vida, llevado por profesionales, metas empresariales, metas de estudio, objetivos y otros conceptos, además del mundo del deporte que es el ejemplo y la secuencia más clara de este concepto. Entrenar “x” días para ganar cuando llegas al partido o en todo un torneo.

En el caso de la formación consiste en aplicar nuevos conocimientos a tu vida, o experiencias establecidas sobre una actividad. Por ejemplo, podemos ser operadores de cámara y dar el paso con la formación adecuada para el operador de drones, en este caso tenemos ambos conocimientos, y el entrenamiento es el camino para desarrollar una serie de ejercicios que nos mantuvieron al día en estas dos disciplinas. .

Coaching Para Actores

El coaching para actores puede desarrollarse a partir de la creación de un nuevo videobook , o de la reunión de varios actores que no son más que diferentes para no dejar la interpretación de lado.

Otra forma de hacer el coaching es generar nuevas formas de escena, hacer que otros directores o actores, (Coachers), dirijan al actor en sí, para que este haga las pausas constantemente y este constantemente en contacto con el entorno de su trabajo, con el fin de estar preparado para la hora de rodar o ensayar, cualquier obra.

Ensayos para Actores

No encomiendo el entrenamiento con los ensayos, ya que el coaching puede generar un resultado de una escena, una prueba o una creación para la ocasión, sin embargo, el ensayo se deriva de una obra escrita, por lo que el personaje y el rollo están definidos, en este caso solo hay que interiorizar dicho personaje para la hora de la interpretación final.

Es decir, en los ensayos se ponen en práctica las características de los personajes que se convierten en interpretadores de forma oficial, para teatro o rodaje.

Formación y Entrenamiento Adicional Para Actores.

La formación y el entrenamiento de actividades que pueden complementarse con las habilidades de los dichos también tienen que ver con el coaching, sin embargo, como hemos dicho antes, se agregaron a estas habilidades con las que se pueden generar nuevas oportunidades.

Por ejemplo, si un actor decide ir a un casting de acción, en concreto de artes marciales, este debe haber tenido contacto con estas artes marciales, agregándose a sus habilidades, cosa que después en los ensayos se perfecciona y se interioriza.

Sin embargo, entre producción y producción, si quieres seguir practicando entrar en el mundo del coaching de cine .

Coaching Para Técnicos

El coaching para técnicos no dista mucho del entrenamiento para actores, que puede usarlo tanto en el ámbito cercano a los actores, por ejemplo, grabar sus propios entrenamientos o por el contrario, crear escenas, de video, escenas de la naturaleza y todo el espectro creativo que se nos ocurra.

Estas piezas pueden tener valor por sí solas al igual que el coaching de actores, pero al final y al cabo esto se hace para conseguir el tan ansiado rodaje o el trabajo con el que avanzan en nuestras carreras.

Formación Adicional para Técnicos.

La formación y el entrenamiento en el mundo técnico es mucho más amplio, ya que todos los papeles que no están a la altura de la cámara, no tendiendo en la mayoría de los casos a los entrenadores en sí, pero sí pudiendo adaptarse a ello, después de obtener formación para ello.

Ensayos para Técnicos

coaching para el mundo del cine

En este caso, el ensayo no surge en todos los departamentos técnicos de las cámaras, pero sí en muchas ocasiones lo que se genera son pruebas de producción, para tener una idea clara de la línea de trabajo que toma cada departamento.

Por otro lado, el director sí que toma parte activa en los ensayos con los actores, ya que es este quien las dirige y le da las pautas para representar a los personajes que se derivan del guión.

Hasta aquí este post en relación al coaching, la formación y los ensayos. Espero que os gusten y no olvidéis que seguirán en las redes y suscribirán al boletín si queréis estar al día de estos trabajos y de los trabajos de XD7 | Producciones.

Carlos Lorite
CEO XD7

 


Leave a Reply

Translate »